AG Noticias
Actualidad

El jueves se promulgará la IVE: Argentina tendrá aborto legal seguro y gratuito

La noticia la confirmó la presidenta de la Banca Mujer del Senado, Norma Durango a través de su facebook. El jueves se promulgará la Ley IVE.

El acto donde se promulgará la Ley IVE será este jueves en el Museo Bicentenario. Así lo confirmó la presidenta de la Banca Mujer del Senado, Norma Durango. Será el 14 de enero ya que se cumplen 10 días hábiles desde que la ley fue sancionada.

La reglamentación, por otra parte, estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En ella se tuvieron que agregar los cambios que negoció el oficialismo para la aprobación definitiva del Senado.

Gómez Alcorta dijo, en diálogo con la TV Pública, que una vez que se promulgue la ley, “tanto los médicos, las médicas, como las personas, no van a estar cometiendo un delito y todas las personas que están imputadas en causas o condenadas por haber llevado adelante un aborto hasta la semana 14 de gestación serán sobreseídas”

A su vez sostuvo que la implementación “va a depender mucho de las redes de profesionales que ya hoy existen” y que “la ley es de alcance nacional, pero la implementación puede costar en algunas provincias más que en otras”.

Fuente: FiloNews

nakasone