AG Noticias
Locales

El Hospital Illia recibirá una ambulancia de alta complejidad

Ambulancia de alta complejidad para la ciudad

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Arturo Illia. El trasporte será exhibido mañana jueves 16.

Mañana jueves 16 de abril, el Ministerio de Salud de la Provincia entregará a la ciudad una ambulancia de alta complejidad. El transporte está destinado únicamente para el traslado de pacientes con Coronavirus. Y será entregado al Hospital Arturo Illia.

La Unidad Crítica de Traslado de Alta Complejidad cuenta con: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.

De esta manera, autoridades locales y provinciales harán la exhibición de la ambulancia en las inmediaciones del Hospital Regional a las 10:30 am.

Es importante destacar que con la adquisición de esta unidad móvil, Alta Gracia cuenta con una ambulancia, un helicóptero y un avión sanitario, prestados por la empresa VITTAL.

nakasone