AG Noticias
Actualidad

Día mundial del Arte: recorré los museos del mundo

En el Día Mundial del Arte te invitamos a recorrer los museos más destacados del mundo. Un recorrido online gratuito por las mejores galerías de arte.

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. Se estableció este día específicamente ya que el 15 de abril de 1452 nació el artista Leonardo Da Vinci.

Para conmemorar este día queremos acercarles algunos museos del mundo que pueden recorrerse con un solo click de distancia.

MUSEO HERMITAGE

Museo Hermitage, Rusia

Es uno de los museos más grandes de San Petersburgo con más de tres millones de piezas expuestas. Se caracteriza por recopilar antigüedades, sobre todo procedentes de las culturas griega y romana. Este museo fue formado por los zares rusos como una colección privada que se abrió al público tras la Revolución de 1917, cuando fue declarado Museo Estatal. Realiza el recorrido virtual haciendo click aquí.

MUSEO DEL PRADO

Museo del Prado, España.

El Museo del Prado cuenta con un total de 16.028 piezas.  Y su web cuenta con un apartado llamado “Colección” en el que desgrana cada cuadro y cada obra de arte del museo. Se presentan obras de cientos de autores con: descripción, contexto de la época o autoría, además de la posibilidad de descargar parte de esta información y ver en detalle cada obra.

MUSEO DEL LOUVRE

Museo del Louvre, Francia

Con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, sin duda, la obra estrella del Museo del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Para disfrutar de este museo sin estorbos, la web del Museo del Louvre ofrece tres tours virtuales donde se podrán disfrutar: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo.

MUSEO DE ARTE MODERNO (MOMA)

MOMA, Estados Unidos

Este reconocido museo cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo.  Dentro de sus instalaciones se puede encontrar La noche estrellada de Van GoghLas señoritas de Avignon de PicassoLa persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Warhol, así como también Uno, número 31 de Pollock. Además en esta web podrás encontrar una sección exclusiva para los más pequeños llamada “Destination”.

NEON MUSEUM

Museo de Neón, Estados Unidos.

Este curioso museo ubicado en Las Vegas es mucho más que un aparente cementerio de letreros luminosos.  Los esfuerzos de esta institución por rodear todo su discurso de estética a través de exposiciones como la recientemente clausurada dedicada a Tim Burton, hace más loable y entretenida su visita. Otro ejemplo de este afán snob es su Web App, un espacio con acceso mediante contraseña (la actual es: neon) donde explican de todo, desde su original edificio hasta sus neones más icónicos.

nakasone