AG Noticias
Locales

El grupo «Raíces del Mundo» recibió un beneplácito del Concejo Deliberante

El grupo "Raíces del Mundo" recibió un beneplácito del Concejo Deliberante

Se trata de un grupo de vecinos representantes de diferentes colectividades que organizaron la «Semana del Inmigrante». Por este motivo, el Concejo Deliberante decidió otorgarles un beneplácito.

Luego de la instauración del 4 de septiembre, como Día del Inmigrante en Alta Gracia y el rescate de actividades culturales y gastronómicas de las diferentes colectividades en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante deció otorgar este beneplácito a este grupo de vecinos.

Son en total ocho las colectividades que forman parte de este grupo y que recibieron este reconocimiento, entre ellas: Italia, Países Árabes, España, Montenegro, Bolivia, Alemania, Francia y Argentina.

El grupo "Raíces del Mundo" recibió un beneplácito del Concejo Deliberante

«Raíces del Mundo» promoverá actividades culturales en diferentes espacios de nuestra ciudad. Una se ellas será un ciclo de Cine Italiano en el Cine Club Casero a partir del próximo 20 de octubre.

«Esperamos que nuevas colectividades se sumen a esta iniciativa, en pos de recuperar la esencia y el verdadero espíritu de las colectividades en nuestra ciudad», comentó Stella Maris Arnijas, referente de esta iniciativa.

Cabe agregar que el festejo del pasado domingo convocó a una importante concurrencia de vecinos y turistas. La propuesta incluyó stands culturales, gastronomía y distintas intervenciones artísticas que incluyeron bailes típicos, danzas y canto.

Asimismo, el evento, que se enmarca en la ordenanza que recientemente aprobó el Concejo Deliberante y que establece los festejos del Día del Inmigrante, tuvo lugar en la explanada del Reloj Público de Alta Gracia.

nakasone