AG Noticias
Locales

Música, danza y gastronomía típica para festejar el Día del Inmigrante este domingo

Música, danza y gastronomía típica para festejar el Día del Inmigrante este domingo

La celebración por el Día del Inmigrante será este domingo en la explanada del Reloj Público de 12:00 a 17:00 horas. Quienes asistan podrán degustar platos típicos y actuaciones artísticas.

Por primera vez, llega un gran festejo para celebrar el Día del Inmigrante en nuestra ciudad. Será a partir de las 12:00 hasta las 17:00 horas en la explanada del Reloj Público.

El grupo «Raices del Mundo» lo organiza para este domingo 10 de septiembre. El encuentro tendrá a distintas colectividades ofreciendo gastronomía y números artisticos.

AGNoticias dialogó con Estela Arnijas, quien nos comentó que se dispondrá de un stand cultural donde expondrán distintos países, todos con representación local. «Bolivia será un país invitado. Luego va a estar Italia, Montenegro, Alemania y Argentina».

En lo que respecta a lo gastronómico, España tendrá paella y Argentina con comidas típicas de nuestro país. «El resto vamos a compañar con algún plato típico simple. No vamos a estar cocinando en el lugar ni mucho menos, pero vamos a tratar de ofrecer algunas cositas dulces. Por ejemplo, un brazo gallego o el priganice de Montenegro».

Asimismo, habrá una serie de actuaciones artísticas con danzas, bailes y canto. Cabe agregar a esto que la entrada será libre y gratuita.

Por otra parte, Estela expresó que las expectativas son las mejores porque el grupo viene trabajando mucho en esto. «Se busca sentar las raíces y empezar a trabajar para visibilizar, no solamente esas colectividades que representamos, sino también para sumar a más gente que sabemos que forma parte de esas descendencias, que tiene familia y vive en Alta Gracia. Invitar a otros en un futuro por supuesto, pero que la base sea más local».

Finalmente concluyó: «Trabajamos para eso. Esperamos que salga todo bien, que a la gente le guste y se pueda repetir. Tal y como lo dice la propia ordenanza que, eventualmente en eventos futuros, esto se pueda llevar a otros espacios como alguna plaza de algún barrio y a otros lugares para que las colectividades vayan teniendo presencia en diferentes espacios«.

nakasone