AG Noticias
Departamentales

El Gobierno Provincial presentó una patrulla rural 0 km en Toledo

El Gobierno Provincial presentó una patrulla rural 0 km en Toledo

El Gobierno de la Provincia continúa invirtiendo en seguridad. En el día de hoy presentaron la nueva patrulla rural para reforzar tareas de vigilancia en la localidad de Toledo y alrededores.

Los ministros Facundo Torres (Empleo) y Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), acompañados por el intendente Victor Toledo y por el secretario de gobierno José Marin presentaron a la comunidad la nueva patrulla rural para reforzar tareas de seguridad en la localidad de Toledo y alrededores

Estos móviles son adquiridos a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Córdoba. El objetivo de las patrullas rurales es reforzar tareas de seguridad en áreas rurales.

El Gobierno Provincial presentó una patrulla rural 0 km en Toledo

El vehículo entregado es una Nissan Pick Up totalmente equipada, doble tracción, y posee un equipamiento especial integrado por cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.

Nueva Dirección de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba

El Gobierno de Córdoba acaba de crear una tercera dirección de Patrullas Rurales en el ámbito de la Policía de la Provincia: la Dirección Centro para el Cinturón Verde de Córdoba y zonas aledañas a la capital.

Esta nueva división se sumará a las Norte y Sur, que en su conjunto ya cuentan con 91 base operativas, más de 550 efectivos y unos 170 vehículos que patrullan las distintas zonas productivas de la provincia.

El Gobierno Provincial presentó una patrulla rural 0 km en Toledo

Cabe recordar que las Patrullas Rurales surgieron a raíz de la necesidad de prevenir delitos como robos o hurto de cereales, maquinaria agrícola, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros, en lugares donde los efectivos de los destacamentos urbanos no podían llegar o tenían escaso margen de maniobra por las distancias y la amplitud de las zonas. Esa tarea se complementa con otras, como asistir a las escuelas rurales y realizar tareas de prevención y asistencia a la comunidad.

nakasone