AG Noticias
Cultura

«Entre Páginas»: El Club de Lectores que nace para compartir la pasión por la literatura

"Entre Páginas": El Club de Lectores que nace para compartir la pasión por la literatura

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad decidió conformar este Club de Lectores el cual nació hace aproximadamente un año para intercambiar experiencias con la lectura e incluso donar algunos libros. Usualmente se reunen los sábados a partir de las 14 horas en el Tajamar.

«Entre Páginas» se llama este Club de Lectores de la ciudad que nació hace un año para compartir esta pasión y crear puentes afectivos con la literatura. El mismo comenzó en noviembre del año pasado como un grupo de WhatsApp entre vecinos donde se intercambiaban libros y hablaban de los mismos.

La creadora de este proyecto fue Mariana Della Vedova, junto con Valeria Cortéz y Karina Vega Guardia como co fundadoras.

AG Noticias dialogó con Mariana quien nos comentó que el Club surgió primero como un grupo de venta o canje de libros y también, porque no, para conversar un poco sobre el tema. Pero debido a la gran aceptación que tuvo , decidió hacerlo más formal. «En noviembre de el año pasado cumplimos un año y para festejarlo le pusimos nombre y logo, para también poder indentificarnos. El nombre se obtuvo mediante una votación».

Actualmente el grupo de esta red social está conformado aproximadamente por 140 miembros. Asimismo, una vez por mes se reunen en el Tajamar de nuestra ciudad para, entre mates y meriendas, compartir su pasión por la lectura. De esta manera, cada uno lleva el libro que está leyendo o no, alguna lectura para compartir, libros para vender y para intercambiar.

«Todos los encuentros llevamos libros para donar, ponemos un cartel e invitamos a la gente a que vea y se lleve un libro gratis. En este momento, ya que se vinieron días más fríos, nos estamos juntando los sábados a partir de las 14 horas«, detalló Mariana.

Quienes deseen unirse al Club de Lectores pueden hacerlo comunicándose al número de Mariana: 3547301293. O al grupo de Facebook «Entre Páginas Club de Lectores Alta Gracia». Todas las edades pueden asistir y disfrutar de los libros. De hecho la lectora más pequeña del Club tiene seis años. «Este es mí número de teléfono al que pueden comunicarse sin ningún problema y hacer cualquier consulta. Es para todas las edades. Muchos de nuestros miembros tiene hijos lectores que han participado de reuniones también».

Experiencias y proyectos a futuro

Acerca de las experiencias que se van creando durante los encuentros en el Club, Mariana explicó que notaron que hay mucha gente que le gusta leer. También que no hay un género en particular de lectura. «En las reuniones, donde nos podemos conocer mucho más, nos encontramos con que, hay lectores de toda clase, novelas, historia, economía, poesía».

A continuación sostuvo que también se dieron con la sorpresa de que muchos de los integrantes escriben y han compartido sus escritos en las reuniones también. «Es muy grato pasar un rato entre personas que tengan el mismo gusto por los libros, que compartan lo que les transmitió la lectura, recomiendan autores o se encuentran con que de repente, a varios integrantes les guste muchísimo el mismo autor».

"Entre Páginas": El Club de Lectores que nace para compartir la pasión por la literatura

En relación a los proyectos que tienen en mente relizar en un futuro, comentó que siempre quisieron conseguir un espacio cerrado donde poder juntarse. Sobre todo en los días de lluvia o viento. «Si bien el tajamar nos sirve muchísimo para las donaciones, porque va mucha gente y se hace más fácil para la gente encontrarnos. Seria bueno tener un lugar donde nos podamos reunir a leer con más tranquilidad».

Asimismo, relató que tienen un muy lindo proyecto de lectura infantil en el cual la idea es llevar libros infantiles y leerles a los niños que estén en ese momento en el lugar.

Luego agregó que siempre están abiertos a donaciones. «Hemos tenido varias y las recibimos con mucho agrado para después ofrecerlos a quien lo este necesitando o quiera leer y no tenga los medios para comprar«.

Finalmente, concluyó asegurando que poseen muchos más proyectos e ideas en puerta, pero van a tratar de ir haciendo de a poco todo lo que hay planeado. «Para nuestro primer año ya conseguimos hacer credenciales para los integrantes, calendarios y sorteos de libros nuevos«.

nakasone