AG Noticias
Departamentales

El Gobierno provincial entregó equipamento a los Bomberos de la región

El Gobierno provincial entregó equipamento a los Bomberos de la región

Los insumos entregados cuentan con siete equipos forestales por cuartel, líneas de mangueras y kits forestales. El acto se llevó a cabo en Despeñaderos con la presencia del ministro de gobierno Facundo Torres.

El ministro de gobierno facundo Torres junto al secretario de gestión de riesgo Claudio Vignetta y el director general de defensa civil Diego Concha fueron recibidos por la intendenta Carolina Basualdo en la localidad de Despeñaderos para hacer entrega de insumos, herramientas y equipamiento a los Bomberos Voluntarios de la Regional nº 7, que comprende a 12 cuarteles de los departamentos Santa María y Calamuchita.

Esta entrega se realizó en el marco del programa provincial lanzado por el Gobernador Juan Schiaretti para la reposición de elementos dañados durante los incendios. Además, para sumar mayor cantidad de herramientas a cada cuartel de bomberos en nuestra provincia.

Dicha entrega forma parte de la inversión de $ 192.635.375 anunciada previamente por el gobierno de Córdoba. La inversión para esta regional en concreto asciende a más de $20.000.000. Cuenta de siete equipos forestales por cuartel (compuestos por chaqueta, pantalón, borceguíes, cascos, guantes, antiparras, monjita y camiseta); líneas de mangueras y kits forestales utilizados en las unidades móviles de combate al fuego.

Los cuarteles beneficiados con el nuevo equipamiento son de las localidades de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa Yacanto, Villa Amancay, Villa Rumipal, Villa Berna, Potrero de Garay, San Agustín, Alta Gracia y Despeñaderos.

También se hicieron presentes Daniel González de La Cumbrecita. Gerardo Martínez de Potrero de Garay, Iván ortega de San Agustín, e Iván poletta secretario de Gobierno de Alta Gracia

nakasone