fbpx
AG Noticias
Salud

Hoy llegan un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Hoy llegan un millon de dosis de la vacuna china Sinopharm

Hoy aproximadamente a las 22:00. hs tiene previsto arribar el vuelo con un millón de dosis de la Sinopharm. Estas vacunas permitirán inmunizar a 500.000 argentinos.

El plan de vacunación en Argentina sigue avanzando. La Ministra de Salud Carla Vizzoti tomó la decisión de autorizar su uso de emergencia, a través de la resolución 688/2021. De este modo, la vacuna china Sinopharm llegará hoy desde Beijing y se suma al plan de inmunización.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, despegó ayer a las 18:50 hs. desde Beijing (hora local 5:50) y tiene previsto aterrizar en Ezeiza hoy a la noche.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, explicó que para el traslado de las vacunas (que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C) se utilizarán contenedores especiales con control activo de temperatura, llamados “envirotainers”. Esto «nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión» expresó mediante su cuenta de Twitter.

La prioridad son los docentes

Estas dosis traídas desde China, serán utilizadas para inmunizar a docentes en toda la Argentina. Según lo establecido por el Ministerio de Salud, serán divididos en cinco grupos prioritarios:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185)Si .

Si pertenecés a alguno de estos grupos y querés inscribirte en el plan de vacunación, hacé click acá.

FUENTE: Télam

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.