AG Noticias
Locales

Un hombre se encadenó por un supuesto maltrato de Pablo Ortiz

Un hombre se encadenó por un supuesto maltrato de Pablo Ortiz

Se trata de Ramón Flores, empleado municipal, que se encadenó en señal de protesta. Aunque los motivos del reclamo no son claros, fuentes cercanas comunicaron que se trataría de un caso de maltrato de parte del secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz.

El mediodía altagraciense se vio turbado debido a un hecho particular que sucedió en la plaza Mitre de nuestra ciudad. Ramón Flores, un empleado municipal, se encadenó en el teatrino ubicado en el centro de la plaza en modo de protesta.

Aunque el hombre no habló, fuentes cercanas afirman que se trata de un hecho de maltrato de parte del secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz. En el lugar se hizo presente de manera rápida la viceintendenta Cristina Roca, que dialogó con el sujeto. Luego de unos breves minutos, arribó al lugar la persona que todos esperaban para solucionar el problema: Gabriel Medina, el secretario gremial. Todos se trasladaron a la sede municipal de Belgrano 15 para tener una reunión privada.

Daniel González, director de Servicios Públicos dijo no entender el motivo del autoencadenamiento. Negó contundentemente cualquier tipo de maltrato de parte de los funcionarios. «El placero nos manifestó que tiene un problema en un ojo por lo que no puede cortar el pasto». Debido a esto, según comentó González se le ofrecieron opciones alternativas para que pueda seguir trabajando.

«Una opción era traer otro placero y él que vaya a la plaza del placero que viene a cortar el pasto. Y la segunda opción, más difícil para nosotros, es contratar una segunda persona que corte el pasto y él solo limpie. La opción mas viable para nosotros es que el vaya a hacer limpieza a otra plaza. Aun así nada esta decidido», declaró González

Luego de la reunión entre Flores, Medina y demás funcionarios municipales, entre ellos, Cristina Roca, se normalizó la situación. El secretario gremial dio su palabra luego de finalizar la junta, aclarando que el empleado volverá a su trabajo.

«El compañero plantea las formas de diálogo que ha tenido con sus jefes directos. Él dejó explayado a través del reclamo que le parece injusto que inclusive traiga herramientas de su propia casa», comentó Medina. Aseguró que hubo «aprietes» para que continúe con su trabajo, a pesar de que el uso de motoguadaña no se encuentra dentro de los trabajos del placero.

Además, manifestó que «no es algo de ahora». «Nos reunimos dos o tres veces por mes por este motivo», expresó. También puso el foco en que los reclamos de maltrato suelen tener a Pablo Ortiz como involucrado en el problema.

También dijo que «no se esta diciendo la verdad de la otra parte». Agradeció la disposición de la viceintendenta, que se manifestó de manera «clara y respetuosa».

Ramón Flores se negó a declarar sobre la situación y se retiró del lugar.

nakasone