AG Noticias
Economía

El Gobierno confirmó que no habrá bono para los jubilados

El Gobierno confirmó que no habrá bono para los jubilados

Si bien se confirmó el incremente del 12,11% a la jubilación mínima, el bono de fin de año de diciembre no lo recibirán.

Con el incremento de la mínima del 12,11% que anunció la ANSES confirmado, ahora se dio a conocer que los jubilados no recibirán bono de fin de año en diciembre.

No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa sobre el tema.

Sin embargo, destacó que el bono que percibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo se presenta como “una suerte de aguinaldo”.

Para Cerruti no se trata de un plan social sino de un plan de trabajo. “El Plan Potenciar Trabajo paga en diciembre una suerte de aguinaldo, porque no es un plan social, sino un plan que está ligado a potenciar otro tipo de trabajo”, afirmó.

“Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios”.

Agregó

El lunes el Gobierno confirmó que pagará un bono de ocho mil pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que será abonado el 20 de diciembre. La disposición, que fue confirmada a NA, trascendió después de una reunión entre el ministro de Desarrollo Juan Sabaleta y el jefe de Gabinete Juan Manzur y alcanzará a un millón cien mil personas.

Fuente: Cadena 3