AG Noticias
Provinciales

El foco de incendio en el complejo penitenciario de Bouwer fue contenido

El foco de incendio en el complejo penitenciario de Bouwer fue contenido

Lo informó el ministerio de seguridad de la provincia. Pastizales prendieron fuego y desataron el foco. Sin embargo aún trabajan bomberos, policía y personal especial del Etac, para evitar el reinicio.

Este lunes se registró un foco de incendio en la zona cercana al complejo penitenciario de Bouwer.  Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. 

«Se encuentra activo un incendio de rastrojo en la ruta 36, zona cercana al Complejo Penitenciario de Bouwer. Trabajan bomberos voluntarios de la región, bomberos de la Policía y efectivos del ETAC, equipo Técnico de Acción ante Catástrofes». 

«Dos aviones hidrantes del gobierno de Córdoba se encuentran bajo alerta amarilla, al apresto para trabajar en cuanto las condiciones climáticas lo permitan ya que al momento la presencia de humo y el fuerte viento impiden el sobrevuelo». 

Sin embargo, hace algunos minutos a través del Twitter oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que el incendio se encuentra contenido sin focos activos.

No obstante, el personal continúa trabajando en el lugar en las tareas de enfriamiento para evitar reinicios y comenzar la guardia de cenizas.

Cabe recordar que, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que a partir de este sábado y hasta el próximo martes será EXTREMO el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de Incendios Forestales en todo el territorio provincial de Córdoba.

Recordemos que a través del Decreto N°512, firmado por el gobernador Juan Schiarettiprohíben «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios». La medida regirá desde el próximo 1ro de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

nakasone