AG Noticias
Locales

Alta Gracia se suma a Tiendón, la plataforma cordobesa para tiendas online

Alta Gracia se suma a Tiendón, la plataforma cordobesa para tiendas online

Durante la mañana del día de hoy, el intendente Marcos Torres recibió al secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, para firma el convenio y presentación de Tiendón. Una tienda online para emprendedores, pymes y comerciantes.

Esre lunes, el intendente Marcos Torres recibió al secretario de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese. Ambos acordaron la firma del convenio y presentación de Tiendón.

Se trata de una plataforma online que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés.

«Es muy importante tener esta interacción con los comerciantes y las herramientas que desde el Gobierno de la Provincia han trabajado para poder ofrecer sus productos. Todos ya saben el gran trabajo que venimos haciendo con el Parque Pyme. Es un sueño que tenemos y que cada vez estamos más cerca», señaló el intendente Marcos Torres.

Alta Gracia se suma a Tiendón, la plataforma cordobesa para tiendas online

A continuación, el secretario de Comercio agregó: «Alta Gracia tiene una fuerza emprendedora muy importante que nosotros queremos potenciar. Fue un desafío para Córdoba en la pandemia, donde nos encontrábamos con un consumidor muy hábil en la virtualidad.

Pero teníamos que profesionalizar la venta del comerciante para ganar mercado. La primera de las experiencias fue Ofertón donde el comercio de Córdoba le ofreció al país. Ahí visualizamos la importancia del e-commerce. Tiendón es la herramienta concreta para democratizar el acceso a la digitalización«.

Alta Gracia se suma a Tiendón, la plataforma cordobesa para tiendas online

Así en un primer nivel de funcionalidades, Tiendón (www.tiendoncba.com.ar) permite la creación de tiendas virtuales sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda en línea, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

Además, el gobierno puso a disposición 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100% virtual. Para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. Los mismos poseen una duración de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.

La palabra del Secretario de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese

Finalemente, en diálogo con AG Noticias, Juan Pablo Inglese, concluyó: «Somos unas de las tres provincias que ha tenido mayor crecimiento en la venta online y de parte de los consumidores. Hoy la tienda oficial del estado cordobés es la número uno en el ranking de facturación. Esto es un indicio de lo que viene marcando el e-commerce.

Tiendón está validada por las empresas con las cuales nosotros tenemos una alianza gracias a las operaciones de medio de pago y logísticas. Se trata de empresas que cumplen con todas las normativas que requerimos para darles seguridad al consumidor«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone