AG Noticias
Locales

Los nuevos tiempos para comerciantes y emprendedores de Alta Gracia

Los nuevos tiempos para comerciantes y emprendedores de Alta Gracia

AG Noticias dialogó con Mariela Auer, Presidenta del Centro de Comercio de Alta Gracia, quien profundizó acerca de la realidad de los comerciantes locales.

Luego del lanzamiento de esta nueva plataforma cordobesa de tienda online llamada Tiendón, destinada a comerciantes y emprendedores, AG Noticias dialogó con Mariela Auer, Presidenta del Centro de Comercio de Alta Gracia.

«Siempre venimos trabajando hace mucho tiempo la profesionalización del comercio. Este es un paso adelante súper importante porque ya cualquier comerciante puede tener la posibilidad de generar su tienda online de manera gratuita. El consumidor cambia todo el tiempo y es necesario de que el comerciante tenga una respuesta frente a eso», remarcó.

A continuación, la mujer se refirió a las capacitaciones que se vienen para los comerciantes. «Me parece una herramienta sumamente importante. No importa la cantidad de gente inscripta, todos podrán acceder a la capacitación y se hace de manera virtual.

Tiene muchas herramientas con todo lo que implica llevar adelante un convenio desde lo virtual. Mañana en el Centro de Comercio tendremos una capacitación de Marketing Digital a partir de las 14:00hs«.

En relación al crecimiento y comportamiento del comercio en nuestra ciudad, Mariela comentó: «Nosotros hacemos mediciones mensuales de la evolución de los once rubros. A lo largo de este período lo que hemos visto es que tenemos siempre una mejora respecto del mismo periodo del año anterior.

Todavía nos falta mucho por lo menos un 15% por debajo, para llegar a los valores antes de la pandemia. Son positivos porque veniamos de meses anteriores con comparativas negativas. Hoy por hoy la inflación restringe el consumo de las familias por las posibilidaes de su bolsillo«.

Con respecto al tema de los horarios de los comercios en el centro de Alta Gracia, la presidenta aseguró: «Hace muchos años venimos trabajando en relación al comercio local. Obviamente cada uno decide si abrir o no porque no podés obligar a alguien a abrir un domingo.

El costo operativo para un comerciante de abrir un día domingo es alto. Nosotros desde la institución venimos trabajando con algunas acciones específicas que se dan en ciertas fechas. En la temporada de verano suelen abrir los comercios más horas por la noche. Es toda una cuestión de costo beneficio«.

Además y acompañado de lo anterior dicho, Mariela sostuvo que durante la pandemia se implementó el horario corrido. «Hubo muchos comercios que intentaron hacer este horario y definitivamente el consumidor local tiene otras costumbres. El consumidor local está acosumbrado a salir tarde por la tarde y tarde a la mañana. Algo distinto al comportamiento del turista«.

Finalmente, la presidenta concluyó: «Estamos trabajando para aliviar la carga impositiva. La verdad que la carga impositiva de cualquier pyme es terrible. Se suma a eso los impuestos provinciales, municipales y nacionales. Pedimos desde todas las cámaras una reforma impositiva urgente en todos los rubros».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone