AG Noticias
Deportes

Epico: Instituto recuperó para Córdoba el título de Campeón de la Liga Nacional de Basquet

Epico: Instituto recuperó para Córdoba el título de Campeón de la Liga Nacional de Basquet

En un partido para el infarto y con un final épico, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero Instituto le ganó a Quimsa 85 a 84 y se quedó con el Título por primera vez en su historia. El mejor jugador fue Martín Cuello.

El equipo de Alta Córdoba, INSTITUTO A.C.C. se impuso 85-84 en el quinto juego y logró su primer título de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie la ganó 3 a 2.

El club cordobés conquistó su título y es el Campeón del máximo torneo del básquetbol argentino.

«Toda la gloria de la Liga Nacional es de Instituto, toda. El club de Alta Córdoba conquistó su título más deseado, el de campeón en el máximo torneo del básquetbol argentino» fue uno de los conceptos vertidos por La Voz del Interior en su comentario.

Y continuó: «El equipo conducido por Lucas Victoriano tuvo que llegar al quinto partido en Santiago del Estero, a la finalísima, para quedarse con la copa. Con autoridad, con solidez, y también con madurez, Instituto superó a Quimsa por 85 a 84 en un desbordado Estadio Ciudad y en un cierre dramático para festejar a lo grande en una temporada muy especial. Este equipo, con algunos retoques, abrió la campaña con el título en el Súper 20. Inolvidable para todo Alta Córdoba.

El elenco santiagueño arrancó la serie ganando 74-73, y el Albirrojo respondió con la victoria por 91 a 84 en el segundo duelo, en la capital santiagueña. En el Sandrín, festejó Quimsa con una actuación contundente y un claro triunfo, por 91-70, mientras que en el cuarto, la Gloria sacó fuerzas para ganar, en tiempo suplementario, por 96-91 (empataron en 81).

El duelo final

Y llegaron al duelo decisivo, a la finalísima. Ahí, Instituto sacó chapa. Junto con Quimsa fueron “los” candidatos en toda la Liga. Y el Albirrojo tuvo mucha hambre de gloria para quedarse con la copa. Jugó en bloque, a esfuerzo pleno, entregando el corazón para levantar el trofeo tan deseado.»

Por su parte, Cba24n, también tuvo párrafos elogiosos. «Con jerarquía individual pero también juego en equipo sobresaliente, los cordobeses impusieron condiciones para festejar en un estadio Ciudad verdaderamente colmado. Acompañado de un sólido rendimiento colectivo, el MVP del juego definitorio fue Martín Cuello; autor de 21 puntos y 6 rebotes, y encargado de convertir los dos tiros libres del campeonato».

El final, para la historia, épico, tremendo: «Terry puso al frente a la Fusión desde la línea de libres a 4.8 segundos del final, y tiempo muerto mediante Cuello penetró recibiendo la falta. Sus dos lanzamientos perforaron la red y decretaron el 85-84, otorgándole la victoria y el título a los cordobeses.

nakasone