fbpx
AG Noticias
Sin categoría

El Director de la Escuela de Minería desligó de sus dichos a la institución

A través de una carta que hizo pública, el Director del IPET 265 de José de La Quintana, desliga a la institución de las opiniones por él vertidas en la Audiencia Pública donde se trató el tema de la instalación de una cantera en la zona.

En su comunicado, Jorge Giménez expresa textualmente:

Sres. Miguel Calderón y otros representantes de las Canteras Calderón y Blancaley

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Uds. A fin de manifestarles que, en relación a la audiencia pública realizada en Anisacate por la instalación de la cantera La quintana en proximidades de la localidad homónima, mi breve intervención se refirió a un posicionamiento personal que no implica posición del I.P.E.T. 265.

Mi opinión no es representativa de la comunidad educativa ni del colectivo docente. Mi opinión no es representativa tampoco del posicionamiento del Ministerio de Educación. Considero que la empresa Calderón cumple con los requisitos de minería responsable y sustentable y manifiesto también mi aprecio y valoración positiva hacia la empresa Canteras Calderón por haber recibido hasta el año pasado a los estudiantes de este establecimiento educativo para realizar prácticas pre profesionales. Con mi opinión creo no haber agraviado a ninguna persona ni a vuestra prestigiosa empresa.

Los SALUDO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y ME COMPROMETO A HACER PÚBLICA ESTA NOTA.

La carta, que aparece en la escena casi como una disculpa pública de parte del directivo, pareciera cerrar un capítulo en esta historia. Ahora, la pelota la tienen los dueños de la minera, quienes deberán decidir si vuelven a cerrar trato con la Escuela de Minería por las pasantías para los alumnos, o mantienen su posición de cerrar dicha posibilidad.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.