AG Noticias
Cultura Locales

El Obraje abrió las puertas de su nueva casa

Luego de unos cuantos años de trabajo, finalmente la tarde del martes 31 de julio de 2018 quedará por siempre impresa en la historia grande del Instituto El Obraje, y de la educación de Alta Gracia.

Una multitud estuvo presente en el acto de inauguración.

Pasadas las 16 horas, comenzó el acto oficial y protocolar en el cual se dieron por inauguradas las nuevas instalaciones de Rawson y Lucas V. Córdoba. Con el corte de cintas se vieron finalmente cristalizados no sólo trabajo, sacrificio y muchas horas hombre puestas en la obra, sino también los sueños de quienes pensaron en un colegio con un futuro grande.

Al acto, multitudinario por cierto, brindaron su presencia entre otros, el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, la Legisladora provincial Amalia Vagni funcionarios municipales, como así también el Ministro Asesor Hugo Testa. A todos ellos, les dio la bienvenida el Director del establecimiento, el Cura Párroco Marcelo Siderides.

La banderas de ceremonia presidieron el evento.

Precisamente Siderides se encargó de hablar de la obra, de la importancia de la misma, de quienes trabajaron para concretarla, y de los proyectos a futuro para la institución.

Alumnos, profesores, personal no docente, administrativos, ex docentes, ex alumnos… todos sintieron por un momento como propia la obra que se estaba inaugurando en nuestra ciudad.

Tras el corte de cintas, las autoridades civiles, educativas y religiosas recorrieron las instalaciones, dando cuenta de las comodidades con que cuenta el establecimiento.

Autoridades escolares, eclesiásticas y políticas recorrieron las nuevas instalaciones.

 

nakasone