AG Noticias
Deportes

El Depo ganó de guapo, lo dio vuelta con uno menos y sumó tres puntos vitales

Deportivo Norte visita a Medea para mantener viva la pelea por el ascenso

Deportivo Norte ganó un partido fundamental para seguir teniendo serias chances en el torneo. Fue 3 a 2 en Malvinas Argentinas ante La Unión, con un jugador menos en cancha.

Ganó. Se hacía necesario volver a la victoria, y este renovado Deportivo Norte, lo hizo. Fue un 3 a 2 conseguido en un partido para el infarto, donde a falta de grandes ideas, sobraron las emociones. Encuentro de trámite cambiante, de resultado incierto hasta el final y que terminó con el primer festejo de visitante en lo que va del campeonato.

El Merengue madrugó al La Unión con un gol (el primero) de Fernando Aguirres. Tuvo diez minutos de buen fútbol hasta que a través de un tiro libre, La Unión empató el partido. Hasta el final de primer tiempo, fue todo muy confuso, poco claro y sin grandes alternativas.

Lo mejor, en el segundo

Lo más entretenido llegó en la segunda mitad. La Unión aprovechó un rebote en área rival y se puso arriba en el marcador. Iban 11 del complemento y apareció la garra del Depo. Una garra que no se detuvo ni aún cuando Verón vio la roja y quedó con un hombre menos. Entonces, con la solidez de su fondo, el trabajo de Heredia y López en el medio; el buen ingreso de Gómez y la habilidad de Juncos, fue acorralando a su rival.

Fue cuando apareció en toda su magnitud la enorme figura de Fernando Aguirres. Por dos… por tres… el de Anisacate convirtió una tripleta de goles que lo convirtió en el héroe del partido. Aunque en realidad el héroe fue el equipo que supo recuperarse de una semana complicada y de un resultado parcial adverso.

Se le pedía respuesta anímica en el partido, y el Depo la tuvo. Se le pedía rebelarse ante la adversidad, y lo logró. Por eso y por muchas otras cosas más, la victoria se festejó largamente. Se sumó de a tres, se volvió al triunfo y se festejó por los que decidieron sostener los trapos, olvidándose de quienes decidieron bajarse del tren.

Queda mucho por recorrer, toda una rueda. Nueve fechas, nueve finales. Este sábado, Deportivo Norte dejó atrás sus fantasmas; ganó de visitante y comenzó un camino que ojalá termine viéndolo en la cima de la tabla al final del certamen.

El resto de la jornada

Ayer sábado en Malvinas Argentinas, los Cebollitas empataron 0 a 0, mientras que la Reserva ganó 3 a 1 (Estigarrible y Marín -2-).

En los demás resultados de la fecha, casi todos los que están arriba empataron, o perdieron lo que permitió al Depo acercarse más a la punta. Estos fueron los resultados de la Zona B: CIBI 1 – Las Flores 1; Independiente 1 – Medea 1; Banfield 1 – Villa Siburu 0 y Juvenil Barrio Comercial 3 – Defensores Juveniles 1.

Así quedó la tabla, cuando se jugó la primera rueda: CIBI 18; Juvenil Barrio Comercial 16; Defensores Juveniles 15; Las Flores y DEPORTIVO NORTE 14; Independiente 13; Villa Siburu 11; Medea 9; Banfield 6 y La Unión 5.

El próximo sábado se jugará la primera fecha de las revanchas, y Deportivo Norte visitará a Independiente en Villa Carlos Paz.

nakasone