Con la participación del intendente, representantes de la filial de Belgrano y una amplia concurrencia de adultos mayores, el Centro de Jubilados y Pensionados 19 de Mayo realizó su tradicional brindis y almuerzo de fin de año, destacando el valor de los espacios de contención, recreación y formación para los adultos mayores.
El Centro de Jubilados y Pensionados 19 de Mayo vivió una jornada especial con motivo del cierre de actividades del año, que incluyó un almuerzo de fin de año, un brindis compartido y la entrega de certificados a los alumnos que participaron de los talleres que impulsa la Municipalidad.
La actividad reunió a entre 80 y 90 abuelos y socios que asisten de manera regular a las propuestas que se desarrollan durante todo el año.
Asimismo, el encuentro participaron el intendente, integrantes de la filial local del Club Belgrano y autoridades del centro. En una celebración que puso en valor el trabajo articulado entre el municipio y la institución.
Por otro lado, actualmente la Municipalidad acompaña el funcionamiento de dos talleres destinados a los adultos mayores, fortaleciendo espacios de aprendizaje, recreación y socialización.
En un contexto social y económico complejo, desde la organización destacaron la importancia de contar con un lugar de contención social para los adultos mayores. “Poder tener un espacio donde encontrarse, compartir actividades y sentirse acompañados es fundamental”, remarcaron durante el encuentro.
El trabajo conjunto se sostiene a lo largo del año gracias a la articulación permanente con la presidenta del centro, Alicia Valdés, su comisión y todos los socios que forman parte activa de la institución.
La jornada fue también una oportunidad para reconocer el compromiso y la participación de los abuelos. Quienes encontraron en el Centro de Jubilados un ámbito clave para mantenerse activos, integrados y acompañados.






