AG Noticias
Salud

Dr. Cerezo y la actividad física en el adulto mayor: «Hay que buscarle la vuelta pero nunca dejar de hacer»

Dr. Cerezo y la actividad física en el adulto mayor: "Hay que buscarle la vuelta pero nunca dejar de hacer"

«No hay objeción de que es bueno hacer deporte» remarcó el reconocido Deportólogo de nuestra ciudad en relación a la actividad física en los adultos mayores.

AGNoticias dialogó con el Dr. Vicente Cerezo, el reconocido Deportólogo de nuestra ciudad. El profesional se refirió a la importancia de la actividad física en los adultos mayores.

Para hablar con precisión Cerezo remarcó que cuando se refiere a adultos mayores, se habla de personas que rondan entre los 60 y 65 años de edad.

«Si está recomendado hay que hacerlo» hizo énfasis, quien además remarcó que es muy importante «ver lo que ha hecho antes«. En este sentido explicó que «la fibra muscular no pierde memoria«.

Sin embargo existe otra realidad que es la de aquellos adultos mayores que nunca han hecho actividad física. Pero el Deportólogo aclaró que sin importar la situación «hay que hacerse los chequeos médicos, primero consultar con el cardiólogo«.

Por otro lado resaltó los los beneficios que esto trae, sobre todo para evitar el sedentarismo «que es una enfermedad» y comentó que la actividad física está recomendada para aquellos pacientes con obesidad, diabetes o determinadas patologías.

Sobre aquellas personas que son más grandes, precisó que «solamente caminar es un ejercicio«. Y respecto a los adultos mayores que ni siquiera salen de sus hogares «cada 45 minutos se tienen que levantar, con solo eso ya mantienen la masa muscular de todos los miembros inferiores«.

«Hay que buscarle la vuelta pero nunca dejar de hacer actividad física»

Cerró el Dr. Cerezo
Mirá la nota en vivo completa
nakasone