AG Noticias
Locales

Alta Gracia será sede del evento internacional: Gran Cambio de Pañal de Tela

El próximo domingo 24 de abril, llega un evento Internacional de Pañales Ecológicos en la Casa de la Cultura. La propuesta apunta a informar sobre una Crianza Sustentable con charlas sobre lactancia y educación. También habrá una feria emprendedora.

Cada año miles de millones de pañales desechables llegan a los basurales donde tardarán alrededor de 400 años en descomponerse, si es que lo hacen. Cada bebé utiliza alrededor de 6500 pañales descartables, generando un desperdicio y daño al ambiente irreparable. Es por eso, que el gobierno de Alta Gracia apuesta a la visibilización de una Crianza Sustentable.

Los pañales de tela ayudan a ahorrar unos 130kg de plástico por niño al año. El evento Gran Cambio de Pañal de Tela se esfuerza por promover el uso de pañales de tela modernos en diferentes encuentros alrededor del mundo.

En el marco del Día de la Tierra, la Casa de la Cultura recibe este evento de 15 a 19.00hs, organizado por Ecoflexi, Decodificación y Crianza junto a Mamá Sustentable, la propuesta estará repleta de charlas y se enseñará el cambio simultáneo de pañales de tela.

También estará presente una feria de 15 emprendimientos cordobeses que ofrecen pañales de tela, juguetes sustentables, limpieza y cosmética ecológica. Todos son emprendimientos afines a la crianza sustentable, con sólida trayectoria nacional.

Las charlas a las que se podrá asistir son las siguientes:

  • «Los pañales ecológicos, como fabricarlos con telas reciclada», por Mercedes Monserrat, madre activista x una Crianza Sustentable.
  • «Lactancia» brindada por Florencia Asselle, Lic. En Psicomotricidad, Esp.en Atención temprana, Puericultora, preparadora Prenatal.
  • «Crianza y desarrollo Fisiológico y Educación Viva», por Nahir Foglia, Decodificadora, Especialista en Primera Infancia, Fundadora de “Agora” Aprendizajes Vivos.

Cabe destacar que se realizará un cambio ceremonial de pañal de tela y el número total de los cambios de pañal de tela globales será́ contabilizado después del evento de 3 días. En 2020 Argentina (con 12 sedes en el país) quedó SEGUNDA en el Ranking Global.

En once años exitosos del evento Gran Cambio de Pañal de Tela, los participantes han mostrado a todo el mundo que los pañales de tela son una opción real para las familias de hoy en día, especialmente para familias en embarazo y padres recientes quienes pueden estar buscando alternativas a los pañales desechables más amigables con el planeta, con la salud y accesibles económicamente.

Para mayor información o para participar en el Gran Cambio de Pañal de Tela Alta Gracia comuníquese con Marianela Goodman (Celular 3547573960) o con Mercedes Monserrat (Celular 1151024104) o visite The Great Cloth Diaper Change y haga clic en la página Find A Location para encontrar más información de su evento local.

nakasone