AG Noticias
Deportes

Dos altagraciences participaron del Ironman 70.3 en Francia

Ironman 70.3

Se trata de una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. En ella hubo 5000 participantes de distintos países.

El pasado fin de semana Fernando Rinaldi y Santiago Affani participaron en el Ironman 70.3, en Niza, Francia. Es la competencia de triatlón más importante del mundo. Entre los 5000 participantes, los dos vecinos de Anisacate quedaron en los puestos 64 (Fernando) y 302 (Santiago).

Fernando contó a AGNoticias cómo clasificaron a esta competencia: «Yo clasifiqué en el Ironman de Ecuador con un 1 puesto y Santi en el de Buenos Aires». Ambos tuvieron un notable desempeño en Francia. Ambos se volvieron con muchas expectativas y con ganas de volver a intentar la clasificación para el año entrante.

¿Cómo es una competencia de triatlón?

Fernando contó un poco como es la competencia y lo duro que es participar en un deporte de tal calibre:

«El triatlón es un deporte que reúne tres disciplinas. Primero tenés que nadar dos kilómetros, salís de nadar te subís a la bici, haces 90 km y corres 21 kilómetros finalmente.»

Santiago y Fernando entrenan triatlón hace muchos años. Se estuvieron preparando durante este tiempo para la competencia en el gimnasio El Club, de nuestra ciudad. El entrenamiento estuvo en manos de los profesores Leandro y Rodrigo Muñoz.

Para ambos la felicidad y la emoción es compartida. Santiago contó que la experiencia de competir en un mundial junto a los mejores del mundo es inigualable

Fernando resaltó lo grandiosa que fue la experiencia de haber participado y que «competir contra los mejores del mundo es como un club de barrio jugando contra el Barcelona de Messi».

Otros dos grandes deportistas, oriundos de nuestra ciudad que dejaron más que bien representado al deporte local.

nakasone