AG Noticias
Judiciales

Cotreco en la mira de la Justicia por supuesta evasión millonaria

Debido a la supuesta evasión de $186 millones, la Justicia ordenó allanar varios domicilios de la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco).

Las sedes ubicadas en Córdoba, Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban bajo la lupa a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos» informó AFIP a través de un comunicado.

A raíz de la denuncia de la entidad financiera, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó allanar varios domicilios vinculados con el grupo económico. 

En los allanamientos actuaron 60 agentes de la AFIP y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación relevante para la causa.

Por su parte, el abogado Manuel de Allende, representante de la empresa, aseguró que no hay ninguna irregularidad «que justifique la orden de allanamiento».

nakasone