AG Noticias
Nacionales

Dispusieron la libertad de Cristobal López y Fabián De Sousa

El empresario kirchnerista Cristobal López, fue liberado tras el fallo de la Cámara Federal porteña que revirtió la decisión del juez Julián Ercolini.

La Sala I del Tribunal de apelaciones también otorgó la excarcelación de Fabián De Sousa ,quien estaba preso en el penal de Marcos Paz, por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la Afip, informaron fuentes judiciales.

Dos de los jueces consideraron que no hubo intento de vaciar la petrolera por parte de López y, al mismo tiempo, entendieron que las cuestiones sobre la venta de Oil deben ser evaluadas por el fuero Comercial.

Luego de abandonar el penal, López dijo que no estuvo preso, sino «secuestrado» y apuntó contra el juez Ercolini: «Lo que dice que hice es mentira, preguntenlé quién le dijo que me metiera preso».

López y De Sousa están detenidos desde fines de diciembre del año pasado, cuando el juez Julián Ercolini entendió que el intento de venta del Grupo Indalo al fondo de Inversión OP investments era un intento de eludir el accionar de la Justicia.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone