AG Noticias
Sociedad

Día del Paracaidista Militar de la Fuerza Aerea Argentina

argentina personal

El 30 de Noviembre, se conmemora el primer lanzamiento de paracaidistas desde un avión militar. En este importante día. AG Noticias entrevistó a Luis Ramos, un paracaidista militar de la FFAA.


Luis comenzó explicando que es sub oficial de la Fuerza Aérea. En el momento que ingresó a la fuerza, había necesidad de paracaidistas de rescate. «Yo ya había incursionado en el paracaidismo, entonces me fui a Buenos Aires hice el curso de paracaidista militar mas cursos complementarios de primeros auxilios y combate.»

Siendo un paracaidista experimentado, Luis tenia mas de 4000 saltos; e incluso se integró al equipo militar de competencia y exhibición, siendo parte de Los Águilas Azules.

«Confeccione una bandera con tela vencida que no servía para construir paracaídas. Fue un desafío debido a su tamaño: 18 metros de alto por 28 metros de largo. Lleva un contrapeso de 20 kilos para que pueda flamear y es así que en ceremonias de FFAA he saltado en varias oportunidades.»

La bandera es la mas grande de Sud América, la segunda de América, y es la tercera más grande en el mundo.


Finalmente, Luis expresó que tuvo la oportunidad de saltar con la bandera frente a los veteranos de guerra de las Malvinas en paracaídas. «Fue muy emocionante y un orgullo haberlo podido hacer en honor a los que están y a los que estuvieron.»

nakasone