AG Noticias
Locales

Día del médico: Nada que festejar en el Hospital Arturo Illia

Día del médico: Nada que festejar en el Hospital Arturo Illia

Los profesionales que trabajan en el hospital de Alta Gracia convirtieron el festejo en un reclamo. Piden ser escuchados por el gobierno para solucionar varios problemas presentes.

En el día del médico agradecemos a todas aquellas personas que estudiaron por tantos años, sacrificando muchas cosas para poder cuidar nuestra salud. Esos héroes y heroínas que han salvado la vida de tantas personas y que todos aplaudieron cuando el Covid 19 llegó al país.

Pero esos aplausos parecen haber quedado en el pasado, sobre todo para los funcionarios encargados de escuchar a los profesionales que trabajan en el hospital.

A través de las redes sociales se viralizó un mensaje con el fin de comunicar la realidad del Hospital Regional Arturo Illia, a pedido de sus trabajadores.

«El 03 de diciembre es ‘EL DÍA DEL MÉDICO’ y el festejo se convirtió en RECLAMO porque nos preocupa mucho que el gobierno no escuche lo que hace tiempo venimos pidiendo: basta de precarización laboral, basta de persecución y amenazas, pase a planta, recomposición salarial, paritarias para el sector salud, aumento de personal, entre otras cuestiones»

Además, el mensaje recalca que el hospital regional está quedando limitado para el gran crecimiento demográfico que tuvo la región.

También dejan a la luz varias deficiencias que posee el hospital. «En los últimos 20 años se han perdido aproximadamente 70 puestos de trabajo. En 2018, después de una inversión de 3 millones de pesos, se cerró el Servicio de Lavandería. Se cerró el Servicio de Citología. La falta de médico anatomopatólogo llevó al cierre del Servicio de Anatomía Patológica».

El texto continúa: «Hay muy poco personal de enfermería para cubrir todos los requerimientos del hospital. Faltan médicos clínicos. No hay oftalmólogo. No hay ORL. Hay una sola profesional en el Servicio de Hematología que no tiene descanso. Hace años nos prometen un tomógrafo, que es vital para la región. Faltan radiólogos, bioquímicos. Faltan médicos para atender la cantidad de pacientes que hoy concurren a la guardia. No hay endocrinólogo».

Sumado a estos reclamos, el mensaje denuncia que el espacio destinado a la atención de pacientes con síntomas y diagnóstico positivo de COVIDno cuenta con las normas básicas de higiene y seguridad.

Pero el mayor reclamo es sobre la reincorporacion de la doctora Jumene, despedida en medio de lapandemia.

«Nuestro principal reclamo es la reincorporación de la Dra. Jumene, quien fue despedida de forma injusta en medio de la pandemia y sin respetar el DNU vigente».

nakasone