AG Noticias
Provinciales

¿Cómo tramitar el permiso para hacer turismo en la Provincia de Córdoba?

¿Cómo tramitar el permiso para hacer turismo en la Provincia de Córdoba?

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia de Córdoba, bajo protocolos. A continuación los pasos a seguir para tramitar el certificado verano.

A partir de este viernes 4 de diciembre, se habilitará el turismo interno en la provincia de Córdoba. Además, el 18 de diciembre se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia. En tanto, el 1 de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.

El certificado que se necesitará para moverse por la provincia es el mismo que se solicitará para viajar por el interior del país. Los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación «Cuidar» para vacacionar en distintos puntos del país y de la provincia en época de pandemia.  Cabe destacar que, en cuanto al turismo interno será para aquellas personas que demuestren tener residencia en la provincia para poder circular entre departamentos.

En el caso de viajar en diciembre, se puede completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. 

Para los viajes de enero en adelante el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

Paso a paso como tramitar el “Certificado Verano”

  • Ingresar en https://www.argentina.gob.ar/verano y presionar donde dice “Sacalo ahora”.
  • Elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino al que se quiere viajar.
  • Luego, completar con los datos personales del usuario que lo tramita y de todo el grupo familiar que viajará.
  • La app ofrecerá la opción de añadir datos del grupo familiar con el cual se va a viajar. Hay dos alternativas: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se elige la opción que corresponda y se completa la información solicitada: nombre y apellido, fecha de nacimiento, celular y DNI. También hay que indicar el vínculo que hay con esa persona.
  • Seguido, hay que añadir los datos de destino y transporte.
  • Sobre el hospedaje, se debe indicar las fechas y el lugar donde se hospedará el usuario. Hay que precisar si se trata de una vivienda propia o en alquiler. En el caso de que sea un hospedaje alquilado, se ofrece la opción de añadir un documento que dé cuenta de la reserva.
  • La forma de traslado, el usuario debe indicar si viajará en un vehículo propio o bien en bus o algún otro medio. En el caso de viajar en auto propio entonces hay que indicar los datos del auto. Y en el caso de viajar en bus, por ejemplo, se ofrece la opción de adjuntar documentación respaldatoria.
  • Con todos los datos completos, hay que enviar la solicitud y aguardar la respuesta que se recibirá en el trascurso de las 48 horas.
  • El usuario recibirá un código de gestión. Para hacer un seguimiento del trámite hay que ingresar en este link y hacer la consulta consignando DNI y el código mencionado.
  • A partir del 15 de enero será necesario hacer el trámite al menos 3 días antes del viaje.
nakasone