AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos vivió una gran jornada de concientización en un Octubre Rosa inolvidable

Despeñaderos vivió una gran jornada de concientización en un Octubre Rosa inolvidable

La localidad llevó a cabo diferentes actividades en un nuevo Octubre Rosa. En primer lugar realizaron por la mañana una capacitación en el Circuito Integral de Salud de la Mujer y por la tarde una Masterclass Fitness.

En el mes de octubre, un color especial tiñe el mundo: el rosa. Este tono, asociado con la esperanza y la lucha, simboliza la concienciación sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Esta campaña global conocida como «Octubre Rosa», muchas comunidades, organizaciones y municipios se unen para impulsar la detección temprana y la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

Despeñaderos vivió una gran jornada de concientización en un Octubre Rosa inolvidable

Despeñaderos, no han sido la excepción, y ha realizado diversas actividades en el marco de esta importante causa. La comunidad se une para recordar a todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad, a aquellas que actualmente luchan contra ella y a las que, gracias a la detección temprana, han vencido este obstáculo en sus vidas.

Durante la mañana del 19 de octubre, Día Mundual de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Punto Mujer recibió a diferentes mujeres de la localidad. Con presencia del Equipo del Hospital Municipal las mismas pudieron recibir una capacitación, repasar consejos y recordar la importancia de realizar los chequeos en el Circuito Integral de Salud de la Mujer.

Por otra parte, ese mismo día pero por la tarde, se reunieron en la Plaza Evita con el objetivo de llevar adelante la Masterclass Fitness, y continuaron moviéndose al ritmo de las academias y los gimnasios locales que participaron. «Gracias a quienes se acercaron a ser parte y recordar la importancia de los chequeos y de llevar una vida saludable», señalaron desde el Municipio.

Finalmente, estas acciones reflejan cómo una pequeña localidad puede contribuir de manera significativa a una causa global, demostrando que la empatía y la acción comunitaria son fundamentales para crear un mundo sin cáncer de mama.

nakasone