AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos tendrá el primer carnaval carbono neutral de la provincia

Despeñaderos tendrá el primer carnaval carbono neutral de la provincia

Este viernes 18 y sábado 19 Despeñaderos festejará sus carnavales en el Playón Municipal. Será el primer carnaval carbono neutral de la provincia.

El municipio de Despeñaderos, de la mano de su Intendenta Carolina Basualdo, asumió una vez más el desafío de trabajar en pos del medio ambiente. La ciudad se convertirá en la primera de la provincia en tener un carnaval carbono neutral.

Será el viernes 18 y el sábado 19, Despeñaderos festejará sus carnavales en el Playón Municipal. Con una propuesta musical que incluye a La Barra, Chipote, Monada, Banda Mix y la presencia de artistas locales. Además habrá comparsas.

«Esta edición del Carnaval Corsos Color 2022 quiere convertir al Playón Municipal en un lugar de algarabía y celebración total» indicaron en un comunicado.

Resaltaron que se continúa el trabajo por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Por ello «además del pedido a las comparsas participantes de utilizar materiales reciclados para su composición, esta edición de los carnavales será por primera vez en la historia una de emisión de carbono neutral».

En este sentido contarán con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, «que realizará la medición de Gases de Efecto Invernadero durante el evento, y de una empresa local, que se encargará de la plantación del arbolado urbano que permita compensar las emisiones».

«Despeñaderos logrará el estatus de Carbono Neutralidad durante los Carnavales» destacaron.

La Intendenta Carolina Basualdo señaló:

«Para estos carnavales asumimos el desafío de tener un evento con carbono neutral porque la sustentabilidad es un eje en nuestra gestión. El trabajo articulado entre el sector público y privado, las instituciones involucradas en la organización y los esfuerzos por la realización de los carnavales de esta manera responsable con el ambiente, hacen que Despeñaderos se posicione como un gran destino turístico y potencia a toda la zona con sustentabilidad».

El valor de la entrada anticipada es de $500 a partir de los 12 años y pueden adquirirse en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore. Las entradas adquiridas en puerta tendrán un valor de $700.

nakasone