AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos se sumó a la campaña de los pictogramas

Despeñaderos se suma a la campaña de los pictogramas

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo Despeñaderos se sumó a la campaña de los pictogramas en los negocios.

Ayer 2 de abril, «para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo», Despeñaderos se sumó «junto a Huichol Consultorios Interdisciplinarios, a la Secretaría de Educación y Cultura y al Área de Salud de la Municipalidad de Despeñaderos, a la colocación de pictogramas para fomentar las acciones inclusivas».

Lo informaron a través de un posteo en sus redes sociales. «Esta campaña responde a llamados y propuestas internacionales, y está impulsada por la Fundación Por La Inclusión Plena, de Alta Gracia».

También podés leer: «Zedjlik: «Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se sumó a la campaña de pictogramas»»

El objetivo de esto es «la colocación de pictogramas representativos en cada negocio o institución, en el ingreso o en la vidriera de cada lugar».

¿Por qué un pictograma?

«Las personas con condiciones del espectro autista (cea) procesan muy bien las imágenes, y la comprensión propia de los pictogramas viene dada por la legibilidad; cada pictograma se explica por sí mismo» indicaron en el posteo.

nakasone