AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: Plaza de la Concepción, un nuevo espacio recuperado para los vecinos

Despeñaderos: Plaza de la Concepción, un nuevo espacio recuperado para los vecinos

Con una gran inversión, la Municipalidad de Despeñaderos volvió a otorgar valor y funcionalidad a la icónica plaza del Barrio Los Pinos.

La fiesta contó con la presencia de muchísimos vecinos que ver recuperado para ellos y sus familias un espacio que les corresponde.

“La premisa principal en la readecuación de la plaza fue hacerla inclusiva y dotarla de una alta accesibilidad, no solo a la misma si no también a los juegos que allí se encuentran. Fueron incorporados juegos modernos y adaptables, nuevos bancos y vegetación. Además, alrededor de la plaza se realizaron estacionamientos en forma de dársena”.

Las palabras le pertenecen a la Intendenta Carolina Basualdo a la hora de dar precisiones acerca de las labores realizadas en este espacio público.

En la obra trabajaron pymes locales, que con los vecinos de la Plaza y junto al equipo Municipal pensaron este espacio como inclusivo, sustentable y sin perder la esencia del barrio.

Junto a la Intendenta Carolina Basualdo, estuvo presente la diputada nacional Natalia De La Sota. Se entregaron reconocimientos a las pymes que trabajaron en el proceso de puesta en valor y también a aquellas personas que dieron inicio a esta Plaza.

Este espacio volvió a ser plenamente para los vecinos, sus familas, sus niños que -cabe decirlo- disfrutaron a pleno de un espectáculo de magia, payasos, pintura y diversión. Los grandes también tuvieron lo suyo: los cursos de cocina y de pintura también le dieron un colorido distinto a la tarde.

Repasando historia

Los comienzos de esta plaza hay que buscarlos en 1979, durante la intendencia de Oscar Grasso, a partir de un proyecto del Arquitecto Luis Buteler.

Esta plaza siempre contó con la colaboración de los vecinos, no solo para su mantenimiento, sino que en más de una oportunidad se organizaron para dotarla de juegos para los niños.

Precisamente a pedido de los vecinos cambió su nombre original de “Julio Argentino Roca” por su denominación actual. Fue en 1995 y el nombre responde a homenajear a la Estancia La Concepción, muy ligada a la historia misma de Despeñaderos.

El pasado 23 de abril del 2022, la Intendenta local, Lic. Carolina Basualdo junto con su equipo de gestión, pusieron en valor esta hermosa plaza de ubicada en el tradicional barrio de Los Pinos.

nakasone