AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: Caminata y actividades para concientizar sobre el acoso callejero

Despeñaderos: Caminata y actividades para concientizar sobre el acoso callejero

Las actividades se llevarán a cabo este viernes 22 de marzo en el marco del Mes de la Mujer. Partirán desde la Plaza Evita a partir de las 20:00 horas.

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad invita a toda la comunidad a participar en una jornada especial con actividades bajo el lema «En Despeñaderos caminemos seguras», que busca fomentar la reflexión sobre el acceso seguro y libre de las mujeres a los espacios públicos.

La actividad, organizada por el Municipio, tiene como objetivo principal reconocer aquellos lugares que promueven la libre circulación y el resguardo de la integridad de todas las personas, especialmente de las mujeres. «Recorramos, transitemos y habitemos», señalaron en un comunicado.

La cita es este viernes 22 de marzo a las 20 horas en la Plaza Evita. Se espera la participación activa de vecinas de Despeñaderos, así como de todas aquellas personas comprometidas con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos.

En este sentido, se llevará a cabo un recorrido por los distintos espacios públicos de la ciudad para resignificarlos como sitios seguros para la mujer. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de concientización sobre el acoso callejero y se promoverá el respeto hacia todas las personas que transitan por estos lugares.

Imagen: A modo de ilustración

nakasone