fbpx
AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos aplicó un total de 673 vacunas antigripales

Preocupa la demora en la distribución de vacunas antigripales

La Municipalidad de Despeñaderos comunicó que ya aplicó un total de 673 vacunas antigripales a adultos mayores de la región.

Desde principios del mes de abril, las vacunas antigripales comenzaron a aplicarse en todo el país. Esta vez, la aplicación se dio de una manera muy particular ya que ocurrió en tiempos de aislamiento obligatorio. Razón por la cual, la modalidad de vacunación fue domiciliaria. Es decir, que médicos y enfermeros se movilizaron por los barrios con el fin de evitar la circulación del grupo de riesgo. Pero otras regiones optaron por la vacunación en el centro de salud, evitando conglomeraciones.

Despeñaderos fue una de las últimas localidades que vacunó en su hospital local, y hace algunas horas informaron que el 97% de las dosis ya se habían aplicado. En total, la provincia brindó 690 vacunas y hasta el momento, 673 adultos mayores lo recibieron.

La campaña no finalizó por lo que, en el comunicado dijeron: «Aprovechamos para recordar que continuamos con la vacunación gratuita en nuestro Hospital Municipal. Tanto para los adultos mayores restantes, como para embarazadas, niños y personas en grupos de riesgo». Mientras que, beneficiarios del PAMI deben buscar la dosis en la Farmacia y acercarse al vacunatorio del Hospital para su colocación.

¿Para qué se realiza la vacunación contra la gripe?

El Ministerio de Salud de la nación asegura que la vacunación se brinda con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.