fbpx
AG Noticias
Locales

Desigualdad educativa en Córdoba

El informe elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación determinó que la brecha educativa entre los estudiantes de los sectores socioeconómicos altos y bajos de Córdoba continúa en ascenso.

Estas consecuencias se determinaron a raíz de de los resultados de Lengua y Matemática en las evaluaciones nacionales ONE -Operativo Nacional de Evaluación- 2013 y Aprender 2016 y 2017 del último año de la secundaria.

El porcentaje de alumnos con desempeño satisfactorio o avanzado en Lengua es de un 48% en el Nivel Socioeconomico bajo, 70% en el medio y 86% en el alto. La brecha es del 40% de acuerdo a los datos de 2017 y aumentó casi 10 puntos con respecto a 2016.

En Matemática, la brecha se amplía: solo un 20% de los alumnos cordobeses con Nivel Socioeconómico bajo alcanzó un desempeño satisfactorio o avanzado. Mientras que los alumnos categorizados en un sector socioeconómico alto lograron el 65%. La diferencia entre ambos sectores alcanza 45%.

Estas inequidades también se reflejan, aunque menos profundas, entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

 

Fuente: El Doce

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.