AG Noticias
Salud

Desde esta semana funcionará el call center sanitario de Alta Gracia

Este call center será la herramienta de comunicación directa entre los vecinos y las autoridades sanitarias.

Se viene el Call Center sanitario. Desde los próximos días, los vecinos de la ciudad podrán tener una mejor y más directa comunicación para consultar y sacarse dudas respecto al Covid 19 y los procedimientos a seguir.

¿Cómo funcionará este call center? Con personal idóneo para informar a quienes soliciten algún tipo de información. Despejará dudas, receptará denuncias e indicará los pasos a seguir. Además, será la herramienta de contacto que tendrá tanto el municipio como el COE para realizar un seguimiento de los pacientes que han sido hisopados.

A este nuevo y superador método organizativo se le dio forma de manera coordinada entre las autoridades municipales y los responsables del COE. Estará a cargo del Dr. Martín Cugno quien, de esta forma será el nexo entre la Municipalidad y el COE.

El propio intendente Marcos Torres, en diálogo con AGNoticias, dijo: «Nos estamos haciendo eco de aquellos vecinos que nos decían que les costaba comunicarse o que no estaban conformes con la información y el tratamiento telefónico a los contactos estrechos. Por eso es que desde este lunes se pondrá en marcha un call center que permitirá tener una atención telefónica coordinada». «Se viene una época complicada y tenemos que estar más coordinados que nunca», agregó.

Pero no solamente funcionará para que los vecinos se comuniquen. También –y esto es importante remarcarlo– servirá para el seguimiento de las personas hisopadas. El seguimiento clínico lo hará el hospital, y el seguimiento de los contactos estrechos y los contactos de los contactos estrechos lo hará esta nueva oficina de seguimiento. «No puede quedar ningún vecino sin la contención y el asesoramiento. Además, la idea que también llamen a quienes fueron negativo en los hisopados, que necesitan saberlo lo antes posible para su tranquilidad», dijo Marcos Torres al respecto.

En tiempos en que los casos han ido creciendo, la implementación de este call center vendrá a dar un paso adelante en materia de canales de información para los vecinos. La idea es que haya una central con un único número tanto para que los vecinos llamen como para reciban llamados. Físicamente, funcionará en la Casita de Colectividades.

El número de este Call Center Sanitario será dado a conocer y se difundirá en las próximas horas.

Foto: Diario Puntal de Villa María, a modo ilustrativo

nakasone