AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 30 de agosto

Hoy 30 de agosto se celebra el Día de los Ferrocarriles argentinos, falleció Francisco “Pancho” Varallo, nació Juan Ignacio Chela. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Hoy 30 de agosto se celebra el Día de los Ferrocarriles argentinos, dado que el 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de nuestro país. La misma iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta. 

El 30 de agosto se festeja el Día de Santa Rosa de Lima (Patrona de América).

1961: nació Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein), actriz y conductora de televisión argentina.

1797: nació Mary Shelley, novelista británica, autora de la novela Frankenstein

También se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas. La fecha fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 2010.

 2010: con 100 años, murió Francisco “Pancho” Varallo. Además de ser el último sobreviviente de  la Selección Argentina que disputó el primer Mundial, en 1930, fue durante muchos años el máximo goleador de Boca con 181 goles (desde 1939), superado en 2008 por Martín Palermo.

Este día también cumple años Juan Ignacio Chela, nacido en 1970. Fue tenista y ganó seis títulos ATP, siendo el puesto 15° como su mejor lugar en el ránking mundial

Todo esto ocurrió y se celebra un 30 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone