AG Noticias
Locales

Descubrirán hoy el busto en homenaje al «Gordo» Eduardo Luppi

Descubrirán hoy el busto en homenaje al "Gordo" Eduardo Luppi

Finalmente, el «Gordo» Eduardo Luppi tendrá su merecido homenaje esta mañana cuando se descubra el busto esculpido en su memoria.

Eduardo Luppi fue un destacado vecino de nuestra ciudad. El «Gordo» supo combinar sus funciones públicas con lo social. Fue persona y personaje a la vez. Político, educador, deportista, amigo de sus amigos, Eduardo vivió sus últimos tiempos como docente del Instituto Manuel de Falla.

Precisamente al conocerse la noticia de su fallecimiento (ocurrido el 7 de junio de 2016), fueron precisamente sus alumnos del Falla quienes fueron «armando» la idea de un homenaje en su memoria. Pedro Spinetti, por entonces Director del colegio y actual concejal, fue quien llevó el proyecto a ámbitos legislativos locales.

Si bien la idea fue presentada hace ya bastante tiempo, recién hace unos meses fue aprobada por el Concejo Deliberante y así, el homenaje podrá ser llevado a cabo como lo pensaron alumnos y docentes del Falla.

El escultor local Julio Incardona es quien ha tenido a su cargo el busto que recordará a Eduardo Luppi. Hoy a las 11 de la mañana será descubierto en presencia de autoridades locales y de los vecinos de la ciudad para quienes el «Gordo» fue un amigo más.

Eduardo Luppi, de cuna radical, fue artífice fundamental en los primeros años de la recuperación de la democracia allá por 1983. Fue Senador Departamental y en otros períodos políticos ocupó altos cargos provinciales. Además, tuvo una activa vida social que lo llevó a ser todo un personaje en distintos ámbitos de la ciudad y el Departamento.

Una persona querida, querible y respetada que hoy tendrá su homenaje en la plaza Mitre, el paseo de barrio Sur que tantas veces transitó. Y frente a la Casa Radical, donde aún hoy, sus palabras siguen siendo tomadas como guía para las nuevas generaciones de miitantes y dirigentes.

nakasone