AG Noticias
Locales

Taxistas y remiseros piden aumento de tarifas del 45%

Se aprobó un aumento del 30% en taxis y remises de la ciudad

El pedido se realizó por parte de las remiserías y permisionarios de taxis, al Concejo Deliberante de Alta Gracia. «En los últimos 4 años tuvimos un aumento de 400% en los insumos y en esos cuatro años la tarifa se modificó un 210%», informó Varón Villar a Agnoticias.

Los aumentos de precios continúan golpeando el bolsillo de los argentinos, cada vez más. Sin embargo, hay realidades en los prestadores de servicios e insumos que exceden a su deseo por mantener los precios estables. Este es el caso de los remiseros y permisionarios de taxis en Alta Gracia, que el día de ayer elevaron un pedido al Concejo Deliberante para aumentar las tarifas.

El aumento que se pide es del 45% en la tarifa. Esto se presentó al Concejo, luego de un informe realizado por las empresas prestadoras del servicio de transporte en Alta Gracia. Según dicho informe, el promedio de incremento porcentual de Diciembre 2016- Febrero 2021se elevó al 386.30%. En tanto, el incremento porcentual de la tarifa Diciembre 2016-Enero 2021 fue tan solo del 201.26%. Este informe, se hizo en base a los principales insumos que requiere el rubro para prestar el servicio de manera correcta.

A raíz de este pedido, de «carácter de urgencia», AGnoticias dialogó con Varón Villar, dueño de la remiseria Villar Iglesias en Alta Gracia. En cuanto al aumento, Villa expresó que fue «un incremento consensuado entre las tres remiserias y permisionarios de taxis en Alta Gracia. (…) Se nos dificulta el tema de mantener el servicio por los repuestos y el costo que tenia la reposición de unidades. El último aumento de gas nos desequilibró totalmente le presupuesto.»

Y añadió, «estamos pidiendo un incremento de urgencia porque se hace muy difícil mantener el servicio en la calle en estas condiciones. Entendemos que es un porcentaje que parece alto, peor tengamos en cuenta que a principio de año, el m³ de GNC valía 25 pesos, hoy casi 60 pesos».

«Como se observa, la brecha tarifa-costos se ha incrementado sensiblemente en los últimos cuatro años, y si bien el cuadro económico general afectó a todos los niveles, incluidos los ingresos de las personas, el incremento solicitado solo contribuirá a que esta diferencia no siga aumentando las dificultades de prestación en este servicio«, argumentaron en el pedido elevado.

En tanto, este proyecto será debatido en la Secretaria correspondiente para ver de que manera se implementa el aumento.

nakasone