AG Noticias
Departamentales

Increíble: en Los Aromos siguen llevando poda cuando el predio aún sigue humeando

Increíble: en Los Aromos siguen llevando poda cuando el predio aún sigue humeando

Vecinos de Villa Los Aromos siguen alertando sobre lo que ocurre en el predio de depósito de poda que posee la comuna de la localidad.

Ya desde la semana pasada se escuchan las voces de aquellos que han protestado y protestan por la quema de poda a cielo abierto. El humo, el olor y el peligro que ellos significa para el entorno son algunos de los fundamentos de estos vecinos, que aseguran que todavía el lugar sigue manando humo y que por debajo de la superficie, subyace aún fuego.

Pero la sorpresa y la indignación de los habitantes de esta localidad fue mayor aún esta mañana cuando vieron que un camión (no se sabe si perteneciente a la comuna, contratado por ésta, o bien particular) se llegó hasta el predio llevando más residuos de poda, arrojándolos sobre la superficie aún humeante. En el caso que fuera un particular, la pregunta es saber quién autorizó arrojar poda en el lugar en estos momentos.

Cabe recordar que esta quema «controlada», como fue denominada por las autoridades comunales no contó con la aprobación ni el permiso de los entes provinciales que deben autorizarla. Ni desde el Plan de Manejo del Fuego, ni desde la Secretaría de Ambiente provincial ni desde bomberos dieron el OK para ello. Sin embargo, la comuna procedió a quemar los residuos de poda hace algunos días.

El tema, más allá que siga los caminos administrativos de una denuncia, está alterando los ánimos de los vecinos. Vecinos que como toda respuesta solo encuentran explicaciones que consideran faltas de verdad. Y como si fuera poco, siguen llegando ramas y poda para un fuego que aún no terminó de extinguirse.

nakasone