AG Noticias
Nacionales

Derrumbe Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y diez heridos

Derrumbe Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y diez heridos

Un derrumbe fatal ocurrió en la obra nueva que se está llevando a cabo en el Aeropuerto de Ezeiza. Murió un hombre y hay diez heridos.

Según informó Aeropuertos Argentina 2000, el colapso ocurrió en una pasarela de la firma TANE que cedió por motivos que aún se investigaban. Dotaciones del cuartel Ezeiza, Grupo de Rescate GER y Perros rescatistas de la Policía Federal Argentina trabajan en la zona. Hasta el momento, se informó que un operario murió y diez resultaron heridos.

En declaraciones a TN, Enrique, un testigo del hecho, relató: «Manejaron mal la grúa tijera, enganchó a un andamio y se empezó a derrumbar todo. Esa estructura ya estaba floja. Entre cinco y seis personas quedaron atrapadas. No sé exactamente la cantidad de muertos, pero seguro hay tres fallecidos». Además añadió «Pensábamos que caía un avión de todo el lío de fierros que había con el derrumbe de la estructura».

«La caída fue desde 16 metros. Dos muchachos quedaron colgados de los arneses. Era un caos, todos empezaron a correr», recordó el testigo.

Al parecer 700 personas trabajaban en el lugar y la inauguración estaba prevista para el próximo lunes.

Por el momento, desde la empresa TANE no hicieron declaraciones oficiales. Pero Vanesa Silva, empleada de la empresa dijo: “No sé más que lo que dicen en todos lados, que una máquina chocó la estructura y eso provocó el colapso. Estamos a la expectativa de saber quiénes son los trabajadores”

El vídeo de los hechos aquí.

nakasone