AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte volvió a ser la «bestia negra» de Calera Central

Deportivo Norte volvió a ser la "bestia negra" de Calera Central

Una vez más, Calera Central se quedó con sabor a derrota en un choque ante el Depo. El 1 a 1 del viernes le significó que perdiera la punta del campeonato.

Queda claro: Deportivo Norte hace rato que se ha convertido en la «bestia negra» del conjunto de Calera Central. Siempre han protagonizado partidos muy emotivos, y por lo general, ha sido el Depo quien salió airoso de cada pleito.

El viernes, si bien no fue victoria del Merengue, el empate dejó a Calera sin el liderazgo y con la bronca de haber perdido más que dos puntos en la contienda. Pero nada fue casualidad. Más allá de la igualdad final, Deportivo Norte fue más que su rival, y si no ganó el partido fue porque adolece de potencia ofensiva en los metros finales, no porque no lo hubiera merecido.

Con un muy buen trabajo del «Monito» Ceballos en la gestación de juego, el despliegue de Oliva, la capacidad de Tobías Rodríguez y el sacrificio de Isola y Aguirres, el Depo fue construyendo un partido más que interesante ante un rival encumbrado que casi no pudo llegar al arco de Salguero.

Precisamente fue Fernando Aguirres quien abrió la cuenta del partido. Luego, una serie de pelotas aéreas y rechazos a medias en área local significaron el empate. La igualdad de Calera en Alta Gracia, y la victoria agónica de Las Flores hicieron que el albiverde cordobés recuperara la punta de la Zona B.

Esto sigue mañana

Mañana lunes, la historia continuará. Se disputará una nueva fecha de la Primera B de Liga Cordobesa en este fin de semana largo, y Deportivo Norte visitará a Independiente en Villa Carlos Paz. Será desde las 16 horas, y en el marco de la 16ta. fecha, con arbitraje de Fabricio Lípari.

La jornada dará inicio a las 13 con los Cebollitas, mientras que a las 14 jugará la Reserva.

Estos serán los partidos correspondientes a esta nueva fecha del ascenso cordobés, para la Zona B: Defensores Juveniles – Villa Siburu; Calera Central – Medea; Independiente – DEPORTIVO NORTE; El Carmen – Las Flores y Defensores Central Córdoba – Juvenil Barrio Comercial.

Actualmente, el líder es Las Flores con 34 puntos, seguido de Calera Central que suma 32.

nakasone