AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte volvió a la victoria en un partido durísimo

Deportivo Norte volvió a la victoria en un partido durísimo

Fue un partido muy duro el que jugaron ayer Deportivo Norte y Defensores Central Córdoba. Finalmente, fue victoria para el Depo por 3 a 1.

El partido había que ganarlo, y así lo planteó el Merengue. De entrada fue más que un rival que tuvo como meta tratar de llevarse aunque fuera algo de Alta Gracia. Que se paró bien en el fondo, que fue sólido durante buena parte del encuentro y que casi nunca arriesgó en el área del frente.

Así las cosas, no le resultó sencillo al Depo perforar el esquema defensivo de Central Córdoba. Conforme avanzaron los minutos, el no poder convertir hizo que se desordenara y por momento perdiera el rumbo. La primera mita terminó cero a cero. Poco premio para el local, misión cumplida para la visita.

El complemento comenzó a toda emoción. La corrida de Alexis Rudulfo terminó en pase para Bruno Juncos, y el «Mágico» que dejó sin chances al buen arquero visitante. Pero la alegría duró nada. En la jugada siguiente, Central Córdoba empató luego de una falla del debutante arquerito merengue, y de nuevo a remarla.

Pero llegó nuevamente el desnivel. Esta vez a partir de una trabajada jugada con pelota detenida. Juncos para Brian Verón, y el «Mamu» que batió con disparo seco a Deponte.

Un final inesperado

Cuando parecía que el partido iba a seguir creciendo, se desnaturalizó por una serie de jugadas que nada tuvieron que ver con lo correcto que había sido el partido hasta ese momento. Tres expulsiones (una en la visita y dos en el Depo), todas tarjetas rojas correctamente mostradas hicieron que el encuentro fuera otro. Más desorden, más pelota sin rumbo y final incierto.

En la última jugada del partido, una mano de un visitante determina el penal que «Palmera» Rudulfo convirtió en gol. Final de partido. Tres a uno para el Depo, con el propio Rudulfo como uno de sus puntos más altos, y festejo por un triunfo tan merecido como necesario.

El próximo viernes, Deportivo Norte volverá a ser local. En este caso recibirá al Deportivo Banfield, en lo que significará la primera fecha de las revanchas para la Zona B.

En el inicio de la jornada deportiva, los Cebollitas del Depo ganaron 5 a 1 su partido (goles de Thiago Villarreal, Dilan Villa, Dylan Rojas, Joaquín Giovino y Simón Altamirano).

Así están las cosas

Los otros resultados de la jornada en la zona del Depo fueron los siguientes: Medea 4 – Deportivo Banfield 0; Bella Vista 3 – Juvenil Barrio Comercial 0 y Deportivo Lasallano 2 – Las Flores 0. Estuvo libre Villa Azalais.

Con estos resultados, la tabla de la Zona B la encabeza Villa Azalais con 24 puntos, Deportivo Norte es el escolta con 16 y más atrás se escalonan Bella Vista 15, Dep. Lasallano 12; Las Flores 10; Medea 7; Def. Central Córdoba 6; Juvenil B. Comercial 5 y Dep. Banfield 4.

Foto: gentileza Celeste Azábal

laporta