AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte se abrazó a un punto con sabor a poco, pero que suma

Deportivo Norte se abrazó a un punto con sabor a poco, pero que suma

Un punto consiguió Deportivo Norte ayer ante Banfield en el partido correspondiente a la octava fecha del campeonato. El empate dejó sabor a poco, pero los demás resultados dejaron la tabla sin modificaciones.

El punto que repartió el empate fue justo, eso hay que decirlo. Porque si bien el Depo no merecía perder el partido, tampoco hizo tanto como para justificar quedarse con la victoria. Del otro lado, Banfield tuvo orden, tranquilidad y capacidad para aprovechar errores propios, y allí estuvo su mérito.

Luego de un primer tiempo chato, desordenado y sin alternativas relevantes, lo mejor llegó en el complemento. Los goles, y con los goles, las emociones para ir dándole forma a lo que terminó siendo un partido tremendo en el ida y vuelta hasta el final.

Dos veces estuvo abajo en el marcador y dos veces lo remontó el merengue. La presencia en cancha del «Chucky» Juncos fue determinante para cambiarle la cara al equipo. Si el Depo no ganó fue porque cometió demasiados errores en el sector defensivo, que le dieron la oportunidad al rival.

En un partido que fue de menor a mayor, fue destacable en el Depo la actuación de Juncos, la regularidad de López en el medio, la solidez de Cuello y el buen aporte de Romero. El juego colectivo no apareció, pero las individualidades salvaron la ropa.

Deportivo Norte formó con Güizzo; Emir Herrera (Gómez), Godoy (Oronás), Cuello y Elías Herrera; Gasparutti, López y Gastón (Romero); Castro (Marín); Cañas y Villarreal (Juncos).

En Reserva, ganó Deportivo Norte 4 a 2 y también fue victoria merengue en Cebollitas, 2 a 1.

Los otros resultados

Si bien el empate no dejó conforme a nadie, el resto de los resultados de la fecha le abrieron una expectativa distinta. ¿Por qué? Porque todos los partidos donde hubo involucrados en la clasificación, también terminaron en empate. Repasemos: Defensores Juveniles 1 – CIBI 1; Villa Siburu 1 – Juvenil Barrio Comercial 1; Las Flores 0 – Independiente 0 y Medea 2 – La Unión 1.

El próximo sábado, Deportivo Norte visitará a La Unión de Malvinas Argentinas, en lo que significará la última fecha de la primera rueda del campeonato.

nakasone