AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte renovó su sana costumbre de ganar y ser protagonista

Deportivo Norte renovó su sana costumbre de ganar y ser protagonista

Deportivo Norte volvió a ganar y a certificar que es uno de los grandes protagonistas del campeonato de la Primera B cordobesa. Dejó en el camino a Villa El Libertador por 2 tantos contra 0.

Fue un partido duro, que el Merengue supo sacar adelante con buen fútbol y muchas ganas. Si bien el rival no fue una fuente de ideas futbolísticas, cuando tuvo la pelota apeló a un par de buenas individualidades que le permitieron manejarla bien. Pero careció de profundidad, o cuando la tuvo, fue bien contenida por el esquema defensivo del Depo.

Por el lado de los de nuestra ciudad, buen tránsito de balón, con mediocampo ubicado y actuaciones superlativas de Oliva y Verón, y nuevamente con un Juncos imparable que las hizo a todas. Y casi todas bien.

Así, con voluntad, personalidad, pero también fútbol, Deportivo Norte fue construyendo de a poco una importante victoria ante uno de los equipos del segundo pelotón de la tabla, que da batalla siempre a donde va.

Por otra parte, el Depo volvió a hacer del Gigante de las Vías una verdadera fortaleza donde caen los más pintados. Algo importantísimo en este campeonato que lo ve como uno de los grandes protagonistas, cuando se ha cruzado la mitad del certamen (se jugaron 10 de las 19 fechas del Apertura). Junto con Villa Azalais, son los dos únicos invictos que quedan en pie.

Deportivo Norte formó ayer con Güizzo; Miralles, Godoy, Ilanes y Pavón; Pesci, Oliva, Verón y Rudulfo; Juncos y Aguirres. Ingresaron también Quinteros y López. Goles: Aguirres (PT 36´) y Juntos (ST 45´).

También ayer, completando la jornada, los Cebollitas ganaron 1 a 0 y en un gran partido, la Reserva de Deportivo Norte venció por 5 a 3.

El resto de la fecha

La que pasó fue la décima del Apertura, y tuvo estos resultados: Lasallano 2 – Calera Central 1; Villa Azalais 4 – Medea 0; Deportivo Alberdi 1 – La Unión 0; Talleres 1 – Bella Vista 0; Central Córdoba 3 – El Carmen 2; Deportivo Norte 2 – Villa El Libertador 0; Las Flores 0 – Juvenil Barrio Comercial 1; All Boys 2 – Banfield 1; Defensores Juveniles 0 – Villa Siburu 0 e Independiente 1 – Unión Florida 2.

Con estos resultados, así quedó la tabla de posiciones: Villa Azalais 28; DEPORTIVO NORTE 26; All Boys 22; Villa Siburu 19; Bella Vista 18; Villa El Libertador y Las Flores 14; Medea y Deportivo Lasallano 13; Juvenil Barrio Comercial 11; Calera Central, Defensores Central Córdoba y Defensores Juveniles 10; Unión Florida 9; Deportivo Banfield e Independiente 8; La Unión y Deportivo Alberdi 7; El Carmen 4 y Talleres 0.

Próxima fecha

Será la undécima, y Deportivo Norte visitará a La Unión en Malvinas Argentinas. Los otros partidos serán Bella Vista – Villa Azalais; Medea – Independiente: Unión Florida – Defensores Juveniles; Villa Siburu – All Boys; Banfield – Las Flores; Juvenil Bo. Comercial – Deportivo Alberdi; Villa El Libertador – Central Córdoba; El Carmen – Deportivo Lasallano y Calera Central – Talleres

nakasone