AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte inicia hoy su camino rumbo al objetivo del ascenso

Deportivo Norte inicia hoy su camino rumbo al objetivo del ascenso

Esta noche desde las 21, Deportivo Norte dará el primer paso en el siempre difícil camino al ascenso en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Hoy darán inicio los certámenes de Liga Cordobesa y para el Depo, el fixture indicó que debutará como local ante Defensores Central Córdoba. Será la primera fecha del Apertura de la Primera B.

En esta etapa, los 20 equipos que componen la divisional estarán divididos en dos zonas. Jugarán todos contra todos a partido y revancha para clasificar a quienes finalicen primero y segundo de cada zona a instancias de semifinales en la lucha final por el ascenso.

Deportivo Norte integra la Zona B junto a Atlético Carlos Paz, Calera Central, Defensores Central Córdoba, Defensores Juveniles, Deportivo Alberdi, El Carmen, La Unión, Medea y San Lorenzo.

ESTA NOCHE, Y POR LA PRIMERA FECHA, DEPORTIVO NORTE RECIBIRÁ A CENTRAL CÓRDOBA. LA RESERVA JUGARÁ A LAS 19:00 MIENTRAS QUE LA PRIMERA DARÁ INICIO A LAS 21:00.

Los Cebollitas no jugarán, ya que el partido fue postergado para dentro de unos días.

La fecha completa de la Primera B cordobesa será la siguiente:

Zona A: Dep. Banfield – Independiente; Villa Siburu – Bella Vista; Dep. Lasallano – Juvenil Bo. Comercial; Unión Florida – Las Flores y Huracán – Almirante Brown.

Zona B: Deportivo Alberdi – Calera Central; San Lorenzo – La Unión; Medea – El Carmen; Deportivo Norte – Central Córdoba y Atlético Carlos Paz – Defensores Juveniles.

Renovada expectativa

Para esta temporada, Deportivo Norte tendrá varios debuts. Entre ellos, el del nuevo cuerpo técnico encabezado por Leonardo Godoy (que llega con importantes antecedentes de dirigir equipos en Liga Punilla). A él lo acompañan Ariel Quintero (técnico alterno) y José Rigoni (preparador físico).

Además, será el de esta noche, el partido debut oficial de jugadores como el arquero Matías Pedraza, los volantes César Carrión y Maximiliano Juncos y el delantero Carlos Heredia. Ellos, junto a un plantel base que quedó del año pasado y varios juveniles promovidos a Primera conforman un plantel de importantes expectativas de cara al año deportivo.

«El objetivo es el ascenso. Hemos armado un equipo para ser protagonistas todo el año y conseguir el objetivo de llegar nuevamente a la Primera División. Hay capacidad en los jugadores y además se ha conformado un muy buen grupo, que es fundamental para cualquier lucha», expresó el entrenador Leo Godoy.

Así, esta noche desde las 21 horas en el Gigante de las Vías, Deportivo Norte dará inicio a un nuevo camino rumbo al ascenso. Se espera una muy buena concurrencia acompañando al Depo en esta primera fecha.

nakasone