AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte cumple 39 años y planifica su futuro en obras

Deportivo Norte cumple 39 años y planifica su futuro en obras

La Asociación Deportivo Norte festeja hoy sus 39 años de vida, y lo hace en plena actividad deportiva y realizando obras de infraestructura deportiva.

El 17 de agosto de 1982 nació el Deportivo Norte. Producto de la fusión de cuatro clubes de la ciudad (Sportivo Alta Gracia, Vélez Sarsfield, Palermo y Central Norte), tiene ya casi cuatro décadas siendo el representante de Alta Gracia en varias disciplinas.

Fútbol, Básquetbol, Voley, Handball, Patín y Tae KwonDo son las disciplinas que se practican en el club. Pero además, y más allá de las participaciones deportivas en el ámbito local, provincial y nacional, el club crece en obras.

Por estos días se está trabajando en la construcción de un playón polideportivo que está previsto que próximamente albergue canchas de paddle. Además, por estos días se firmará un convenio con otra institución de la ciudad para que las divisiones inferiores de fútbol tengan más canchas donde entrenar y jugar. En carpeta, hay varios proyectos más que significarán un gran crecimiento del patrimonio de la institución.

Elías Najle, Hugo Vázquez, Oscar Lingua, Juan Bas y actualmente Favio Ortiz integran la lista de presidentes que ha tenido el club a lo largo de su historia. Una historia que se enriquece aún más si se tiene en cuenta la importancia y la impronta deportiva y social que han tenido a lo largo de los años las instituciones que lo han conformado.

Deportivo Norte defiende la punta visitando a Villa Siburu

Por ello, la actual dirigencia se encuentra abocada a revalorizar a todos aquellos que a lo largo del tiempo han contribuido a escribir con letras de oro la historia misma del deporte de Alta Gracia.

nakasone