AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte consiguió un complicado y merecido triunfo

Deportivo Norte consiguió un complicado y merecido triunfo

No le fue sencillo a Deportivo Norte dejar en el camino a Juvenil Barrio Comercial. Si bien el 3 a 1 señala que hubo diferencias a su favor, la visita batalló hasta el final, sin bajar los brazos.

Nada es sencillo en esta Primera B cordobesa, ni para Deportivo Norte ni para nadie. Este sábado, el Merengue volvió a dar muestras de carácter para quedarse con una victoria que fue elaborando de a poco, pero que costó conseguirla. Porque el rival fue bravo, porque tuvo mucho sacrificio, y porque tuvo un arquero fue se convirtió en la figura de su equipo.

El Depo, sin embargo, supo y pudo hacer valer su mejor juego. Cuando la pelota pasó por Verón, salió siempre limpia. Cuando jugó por afuera, Rudulfo mandó en su sector. Y a la hora apretar los dientes, López y Oliva dejaron el alma. Con esos argumentos, más el trabajo solidario del resto, se quedó en casa con tres puntos muy valiosos.

Arranque ideal en el Clausura para Deportivo Norte. Dos jugados, dos ganados. En el caso del partido de ayer, sin dos de sus hombres fundamentales como son Bruno Juncos y Alexis Rudulfo. Lo que hace más valioso aún el triunfo conseguido. En el caso de Chuky, ya estará en condiciones de volver el próximo sábado.

Deportivo Norte formó con Güizzo; Miralles, Godoy, Illanes y Pavón; Agustín Rudulfo, Oliva, López y Verón; Ramírez y Farfán. También ingresaron Quintero, Herrera y Aguirres. Los goles de la victoria del Merengue fueron conquistados por Agustín Rudulfo, Tomás Güizzo (penal) y Brian Verón.

En Reserva, fue victoria de Deportivo Norte por 3 a 0 (Walter Estigarrible, Julián Tapia y Thiago López) y se ubica en el segundo lugar, a un punto del líder, Villa Azalais. Los Cebollitas, también triunfaron y marchan punteros en la tabla de posiciones. En este caso ganó 5 a 1, con tres goles de Dilan Vila y otros dos de Gerónimo Dádamo.

Así fue la fecha

La segunda del Clausura de la Primera B cordobesa arrojó estos resultados en lo referido a la Zona B, donde participa Deportivo Norte: Villa Azalais 2 – Banfield 1; Deportivo Norte 3 – Juvenil Barrio Comercial 1; Medea 2 – Las Flores 3 y Bella Vista 1 – Deportivo Lasallano 1. Estuvo libre Defensores Central Córdoba.

Las posiciones son las siguientes:

Zona B

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Villa Azalais62200615
Dep. Norte62200523
Bella Vista42110211
Las Flores32101330
Dep. Lasallano11010110
Juv. Bº Comercial11010110
MEDEA Club1201134-1
Dep. Banfield0200224-2
Def. Central Cba0100104-4
nakasone