AG Noticias
Departamentales

Denuncian vaciamiento del Centro de Artes y Oficios

Profesores del Centro de Artes y Oficios de Villa General Belgrano denunciaron la situación. A través de una carta difundida en las redes sociales, se dio a conocer que el 1 de octubre la escuela dejaba de funcionar.

El centro artístico ubicado en la calle Julio Roca alberga a más de 500 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos. Se pueden realizar actividades relacionadas a la música, danza, plástica y teatro, entre otras.

Todo comenzó a fines del mes de agosto cuando desde el municipio se informó que el 1 de Octubre sería el último día con actividades. Además, desde esta fecha, los 23 profesores que brindan clases en el lugar dejarían de cobrar como contratados del municipio. Desde AG Noticias nos comunicamos con Clara, profesora de Cerámica del Centro, que nos afirmó: «Desde el 1 nos rescinden el contrato a todos. Teniendo en cuenta que lo teníamos pactado hasta el 15 de diciembre. Su primer ofrecimiento fue que nos dejaban dentro del espacio, pero independientes. Es decir, que el alumno debía de pagar una cuota muchísimo más alta que provocaría que la gente deje la clase. Están privatizando lo que hoy es público» .

Desde el municipio afirmaron que la medida se debe a que no pueden enfrentar estos gastos. Además de la falta de pagos regulares de los alumnos «En este momento sólo pagó la mitad de los alumnos inscriptos en el Centro» , aseguraron fuentes estatales.

Cuando se conoció la noticia, profesores se reunieron con integrantes de la próxima gestión que estará al mando de V. General Belgrano para pedirles que continúen con los talleres «Nos dijeron que no nos pueden prometer nada, porque no saben cómo está el municipio, no tienen balances ni nada. Pero si nos dijeron que están interesados en mantener el Centro», afirmó Clara.

Es así como desde el próximo mes, 500 alumnos quedarán sin talleres y 23 profesores sin trabajo, a la espera de lo que decidan las próximas autoridades municipales.

nakasone