AG Noticias
Departamentales

Denuncian al intendente de Villa General Belgrano por apropiarse de un espacio público

 

El actual intendente de Hacemos por Córdoba, Oscar Santarelli, está acusado de crear una cancha de golf y un complejo hotelero. Se trata de la plaza Isla Malvinas, al ingreso de Villa General Belgrano. Según la denuncia de un ex funcionario, que luego fue ratificada por empleados de la Municipalidad de esa localidad, la mitad de ese lugar forma parte del predio donde se levantó un emprendimiento turístico privado.

El Registro de la Propiedad da cuenta que el complejo hotelero y la cancha de golf está a nombre de Santarelli, ex ministro de Obras Públicas del gobierno de José Manuel de la Sota. Mientras que los Registro de la Municipalidad de Villa General Belgrano dan cuenta que el actual intendente compró tres lotes y el Concejo Deliberante aprobó la venta de dos calles perpendiculares a la ruta Nº 5. Sin embargo lo acusan de cercar la plaza y adueñarse de un espacio público.

La denuncia al funcionario de Hacemos por Córdoba fue realizada por el ex intendente, Lorenzo Frascaroli, quien le exige a Santarelli que devuelva los terrenos y pague por los años que ocupó la plaza con un fin privado.

Santarelli se defendió de las acusaciones argumentando que hace 23 años la Municipalidad le facilitó la creación de una cancha de golf con una escuela que enseña tal deporte de manera gratuita y negó que perteneciera a su complejo hotelero manifestando: “No hay ninguna apropiación. Siempre reconocí que es un espacio público”.

 

Fuente: El Doce TV
nakasone