fbpx
AG Noticias
Elecciones 2019

El MOVI PSOL toma posición frente a la PASO y rechaza el piso del 8%

El MOVI PSOL toma posición frente a la PASO y rechaza el piso del 8%

El MOVI Psol, una de las agrupaciones políticas que en nuestra ciudad hace tiempo ha proclamado su precandidato a intendente, y que viene realizando periódicas reuniones de armado de propuesta, fijó posición acerca de las PASO aprobadas por el Concejo Deliberante.

A través de un comunicado, da cuenta de estar de acuerdo con el llamado a una preliminar, aunque cuestiona las formas en que se realizó y fundamentalmente, el piso del 8% para participar de las elecciones generales, al que considera «discriminatorio».

El comunicado del MOVI es el siguiente:

El Movi PSol de Alta Gracia, celebra la convocatoria a Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aprobada en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aunque cuestiona las formas.

Si bien son cada vez más necesarios los mecanismos de elección primarias para determinar candidaturas internas, el poco tiempo de convocatoria, la ausencia de diálogo con todas las fuerzas vivas de la ciudad para definir este mecanismo y las grandes diferencias que existen, por ejemplo, en el dinero destinado para campañas de las grandes fuerzas, son aspectos que no podemos dejar de tener en cuenta.

Esto ratifica la necesidad de modificar las formas con las que se maneja la política de Alta Gracia y es una gran oportunidad para que todas las fuerzas que nos encontramos en la sociedad construyendo una ciudad popular, progresista y más inclusiva, podamos reunirnos y ser una alternativa real.

Desde el Movi PSol seguiremos promoviendo el diálogo con sectores sociales y políticos, tal cual lo venimos realizando, y trabajaremos para construir una opción amplia, que promueva la heterogeneidad y la pluralidad de voces.

Consultado Diego Heredia (pre candidato a Intendente por esta fuerza), fue claro al decir que es «antidemocrática y restrictiva la medida que obliga a que se posea un 8% para poder participar de las elecciones. Trata de poner un tope a la participación ciudadana”.

El Movi y otros partidos políticos convocan a una reunión informativa y ronda de prensa para hoy a las 10 de la mañana a los fines de expresarse y explayarse sobre el proyecto de las PASO aprobado por el Concejo Deliberante, y el polémico 8% impuesto como piso eleccionario.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.